Ante el incremento de enfermos por covid-19 el Partido Revolucionario Institucional puso a disposición de la secretaría de Salud 13 instalaciones para que se puedan usar con fines de salud.
Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que se trata de inmuebles del propio Comité Estatal, Comités Municipales y Sectores los cuales podrían ser adaptados para atender a enfermos de coronavirus.
El ofrecimiento de los inmuebles se hizo a la secretaría de Salud de la Federación y por ahora no se ha hecho necesario hacer uso de estos.
“Nosotros estamos listos para cualquier solicitud que se requiera, pero hasta donde yo veo no está ocupada la capacidad que se tiene de la instalada por el sector salud”, comentó.
Añadió que afortunadamente en Tamaulipas por ahora los hospitales covid-19 no se encuentran saturados y mantienen capacidad para atender a pacientes de coronavirus.
Por otra parte, comentó que dentro de las limitaciones propias del partido tricolor se ha venido efectuando la entrega de despensas a los grupos vulnerables en Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y Nuevo Laredo.