En respuesta al llamado del Presidente Municipal Chucho Nader a la iniciativa privada y sociedad civil para apoyar a las familias y grupos más afectados por la contingencia sanitaria, a través de la donación de víveres y apoyo alimentario, este viernes, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, Zona Sur entregaron al jefe edilicio más de 450 despensas para su distribución entre la población más necesitada.
En el acto, efectuado en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño, al que asistió también, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, y los Diputados locales Rosa González y Mon Marón, el Alcalde Chucho Nader agradeció la solidaridad de los empresarios constructores y valoró la responsabilidad social de la Cámara que, dijo, una vez más demuestra su compromiso con las familias tampiqueñas.
«Sabemos que la contingencia sanitaria y la inmovilidad social ha afectado el ingreso de muchas familias tampiqueñas y cada vez crece la necesidad alimentaria en los sectores de escasos recursos; por ello esta ayuda indudablemente representa un aliciente para todas estas familias que hoy están atravesando por una situación complicada», expresó.
El mandatario aseguró que esta ayuda será duplicada a fin de beneficiar a más familias y reiteró su compromiso de aportar una despensa por cada paquete alimentario recibido.
Por su parte el Coordinador de la zona sur de la CMIC, Gerardo Olguín López, acompañado de los señores, Aldo Díaz García, Felipe Guerra y Juan García Márquez señaló que la ayuda forma parte de la contribución de los socios adheridos a la Cámara y refleja el compromiso social del organismo para apoyar a los grupos más desprotegidos.
«El día de hoy venimos a participar atendiendo el llamado que nos hizo el Presidente municipal de apoyar a los sectores más vulnerables de Tampico a través de esta donación de artículos de primera necesidad, la cual hacemos con mucho gusto, porque además nuestra Cámara está comprometida con la responsabilidad social y el bienestar de los tampiqueños», apuntó.
Durante la donación de los paquetes alimentarios, los representantes de la CMIC entregaron también recursos por más de 172 mil pesos a la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader como parte del convenio de colaboración que existe entre el municipio y el organismo camaral.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agradeció la contribución de los empresarios y explicó que el recurso será destinado a la habilitación y operación de las tres nuevas Casa Club del Adulto Mayor que se construyen en las colonias Las Américas, Esfuerzo Obrero y Nuevo Amanecer.