Más de 30 profesores, empleados administrativos y trabajadores manuales del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas demandaron el pago de sus finiquitos luego de que fueron dados de bajas por diversas circunstancias.
Hay quienes tienen dos, tres y hasta cinco años que dejaron de prestar sus servicios y es fecha que aún no reciben su liquidación cuando la mayoría prestaron sus servicios por más de 10 años a dicha institución educativa.
Aún cuando se ha dispuesto que el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas haga los ahorros necesarios a fin de que cumplan con su obligación como patrón de pagar indemnización, y demás prestaciones a los trabajadores despedidos no se ha cumplido con ello.
Se trata de aproximadamente 30 maestros, empleados administrativos y trabajadores de apoyo los cuales por diversas circunstancias causaron baja en el Colegio de Bachilleres a quienes no se les ha cubierto el finiquito.
La Dirección General del Colegio de Bachilleres indicó que esta en el proceso de revisión de algunos de los laudos que resultaron favorables a los trabajadores, pero además por ahora el Colegio no tiene capacidad financiera para cumplir con el pago de los finiquitos.
Además del pago de la indemnización se incluyen vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones económicas a las cuales tienen derecho los trabajadores.
El monto del adeudo que tiene el COBAT con los extrabajadores no fue dado a conocer.