Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Más de 30 profesores, empleados administrativos y trabajadores manuales del Colegio de Bachilleres  de Tamaulipas demandaron el  pago de sus finiquitos luego de que fueron dados de bajas por diversas circunstancias.
Hay quienes tienen dos, tres y hasta cinco años  que dejaron  de prestar sus servicios y es fecha  que aún no  reciben  su liquidación cuando la mayoría prestaron sus servicios por más de 10 años  a dicha institución educativa.
Aún cuando  se ha dispuesto que el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas haga los ahorros necesarios  a fin de que cumplan con su obligación como patrón de pagar indemnización,   y demás prestaciones a los trabajadores despedidos no se ha cumplido con ello.
Se  trata  de aproximadamente 30  maestros, empleados administrativos  y trabajadores de apoyo los cuales por diversas circunstancias causaron  baja en el  Colegio  de Bachilleres a quienes no  se les  ha cubierto el  finiquito.
La Dirección General  del Colegio  de Bachilleres indicó  que esta en el proceso de revisión de algunos de los laudos que resultaron favorables a los  trabajadores, pero además por ahora el Colegio no  tiene capacidad financiera para cumplir con el pago  de los  finiquitos.
Además del pago  de la indemnización se incluyen vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones económicas a las cuales tienen derecho los trabajadores.
El monto  del adeudo que tiene el COBAT con  los  extrabajadores no fue dado  a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí