Busca China ser el ‘rey ‘ tecnológico e invertirá 1.4 bdd para lograrlo

2701
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Beijing está acelerando su apuesta por el liderazgo mundial en tecnologías clave, planeando inyectar más de un billón de dólares en la economía a través de la implementación de redes inalámbricas hasta inteligencia artificial.

En el plan maestro respaldado por el propio presidente Xi Jinping, China invertirá un estimado de 1.4 billones de dólares durante seis años hasta 2025, llamando a gobiernos urbanos y gigantes tecnológicos como Huawei a instalar redes inalámbricas de quinta generación, cámaras, sensores, y desarrollar software de inteligencia artificial que apuntalará la conducción autónoma para fábricas automatizadas y vigilancia masiva.

Se espera que la nueva iniciativa de infraestructura conduzca principalmente a los gigantes locales como Alibaba y Huawei a SenseTime Group a expensas de las empresas estadounidenses. A medida que aumenta el nacionalismo tecnológico, el impulso de la inversión reducirá la dependencia de China de la tecnología extranjera, haciéndose eco de los objetivos establecidos anteriormente en el programa ‘Made in China 2025’.

Dichas iniciativas ya han provocado fuertes críticas por parte de la administración Trump, lo que ha resultado en medidas para bloquear el surgimiento de compañías tecnológicas chinas como Huawei.

“Nada de esto ha sucedido antes, esta es la apuesta de China para ganar la carrera tecnológica global”, consideró la directora de operaciones de Digital China, Maria Kwok, mientras estaba sentada en una oficina de Hong Kong rodeada de cámaras y sensores de reconocimiento facial.

Se espera que el gobierno anuncie financiamiento de infraestructura de hasta 563 mil millones de dólares para 2020, en el contexto del peor desempeño económico del país.

ENTÉRESE

Los principales proveedores de computación en la nube y análisis de datos, Alibaba y Tencent, serán los pilares de este esfuerzo. China ya ha confiado a Huawei para galvanizar las redes 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí