Postes de luz por caerse ponen en riesgo a reynosenses, piden a CFE intervenga para reemplazarlos

4163
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para resolver las demandas de los habitantes de Reynosa, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en voz de la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez impulsaron un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, para que intervenga con carácter de urgente, a fin de reparar o reemplazar diversos postes de luz deteriorados y que se encuentran en posibilidad de caerse.

“Es un grave riesgo para la integridad física y la vida de la ciudadanía reynosense, también pedimos se haga una verificación en los demás Municipios de nuestra entidad federativa para los mismos efectos”, precisó la legisladora ante el Pleno del Congreso.

En la exposición de motivos de esta propuesta, detalló cerca de 40 direcciones en colonias como “Aztlán”, “La Cañada”, “Santa Cruz”, “Loma Linda”, “Las Torres”, así como en el Ejido “Los Cavazos” y otras áreas de esa ciudad fronteriza.

A nombre de su bancada, resaltó que son congruentes con sus compromisos políticos, por ello la viabilidad de esta acción legislativa, que busca dar solución a una problemática urbana que se ha venido acentuando en Reynosa en estos últimos dos años, cuya competencia atañe a la CFE.

Dijo que la saturación de cableado en los postes ha influido en el deterioro de su estructura, así como que la Comisión Federal de Electricidad no ha cumplido plenamente con su obligación de otorgar mantenimiento a los mismos.

“Es importante señalar que lo obtenido por el cobro a las empresas de telecomunicaciones por el uso de postes, debe ser utilizado de manera prioritaria para la reparación o reemplazo de los mismos, lo cual no se ve reflejado materialmente”, enfatizó la Diputada Juanita Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí