Aparece Biden en público tras ausencia de más de dos meses

2484
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El futuro candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, hizo su primera aparición pública el lunes desde el inicio del confinamiento por la pandemia en Estados Unidos, para un breve homenaje a los veteranos de guerra en el feriado de Memorial Day.

Biden, de 77 años, no había salido para un evento público de su casa en Wilmington, Delaware, desde el 15 de marzo, cuando protagonizó un debate contra su antiguo rival en la puja demócrata, Bernie Sanders.

El exvicepresidente debió someterse desde entonces a un encierro sin precedentes en una campaña presidencial, mientras su oponente, el mandatario Donald Trump, está muy presente en las noticias y sale regularmente de la Casa Blanca.

La campaña del número dos de Barack Obama se detuvo repentinamente ante el avance de la covid-19 con la suspensión de un mitin en Ohio en el último minuto el 10 de marzo, y reemplazado por un discurso en una sala semivacía esa noche en Filadelfia. Luego, realizó una conferencia de prensa en un hotel de Wilmington el 12 marzo.

Biden celebró confinado su victoria en las primarias tras el retiro de Sanders, y durante más de dos meses ha estado tratando de hacer campaña a distancia desde un estudio instalado en su casa.

El senador y su esposa, Jill, solo salieron a caminar y andar en bicicleta, según el candidato.

Este lunes, intercambió algunas palabras con periodistas, con una máscara negra sobre el rostro, que dificultó su comprensión. «Nunca olvidemos los sacrificios de estos hombres y mujeres. Nunca los olvidemos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí