Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante una serie de irregularidades en las licitaciones para la compra de materiales para el IMSS en Tamaulipas la delegada del Instituto Velia Patricia Silva Delfín, así como el jefe de servicios administrativos Andrés Alejandro Ortiz Salazar y el encargado del departamento de Control de Abasto Israel López Camacho, fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Carlos Alberto Serna Chapa en representación de la empresa Toners y Tinta Express del Norte S.A de C.V señala en la denuncia que los procesos de  licitación se han efectuado de manera amañada favoreciendo a empresas que presentan precios altos y productos de mala calidad.
Cito como ejemplo de ello la licitación Pública Nacional LA-050GYR018-E696-2019 para la adquisición de tóner incluido en el grupo de material de uso en equipo de cómputo en donde se les descalificó para favorecer a otra empresa.
Otro ejemplo en esa misma licitación en la que se descalifica a Grupo Paliba S.A. de C.V. quien presentó una propuesta más económica en el menos un 33% contra la propuesta económica del segundo lugar en precio.
Otro ejemplo es la adjudicación directa AA-05GYR018-E122-2020 en la que se eliminaron una serie requisitos, documentos para que la empresa Proveedora de Suministros y Consumibles CVR S.A de C.V y VETTEF pudiese recibir el contrato de manera directa y sin problema alguno.
En la misma empresa se indica que a esta misma durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018 se le ha adjudicado de manera directa fraccionando contratos  mediante sustento engañoso.
Según la denuncia esta empresa el mayor volumen de compras en el año 2017 acumulando un total de 27 millones 500 mil pesos mediante 46 procesos de adjudicación directa tanto en rubros de limpieza medicamento y mobiliario como el de adquisición de tóner.
Se insiste en que la delegación del IMSS ha favorecido con asignaciones directas de compras  a empresas que no cumplen con los requisitos y ofertan productos de altos precios y mala calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí