Distribuirán 20 millones para apoyar a afectados de la pandemia

2828
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La secretaría de Bienestar Social destinará más de 20 millones de pesos para apoyar al comercio informal ante la pandemia del covid-19.
Rómulo Garza Martínez, titular de la secretaría, informó que se han comenzado los preregistros, entrega de alguna documentación para posteriormente efectuar la verificación.
Una vez checados los datos se procederá a la dispersión del recurso en toda la entidad.
Hizo hincapié en que es requisito indispensable que las personas cuenten con una actividad y que se hayan vistos afectados en sus ingresos a causa de la pandemia del coronavirus.
Con los 20 millones de pesos, se pretende apoyar alrededor de seis mil personas en toda la entidad, en una primera etapa.
Indicó que tal apoyo es a fondo perdido por lo cual los beneficiarios no deberán pagar nada.
El apoyo es para apoyar aquellas personas que han suspendido sus actividades a causa de la pandemia del covid-19 y por lo cual han quedado sin ingresos para el sostenimiento de sus familias.
Se tiene confianza en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apruebe posteriormente una nueva partida presupuestal  a efecto de continuar apoyando a los grupos de personas afectados en su economía familiar a causa de la pandemia.
Hay solicitudes por atender de músicos, trabajadores del volante, estilistas y otros quienes han pedido apoyos económicos al Gobierno del Estado para mitigar la actual situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí