Una vez más las integrantes del colectivo “Madres unidad por nuestros hijos” de San Fernando Tamaulipas demandaron al Gobierno de Tamaulipas se reanuden los trabajos de búsqueda de los desaparecidos, los cuales fueron suspendidos por la pandemia del covid-19.
Las madres sostuvieron que no hay justificación alguna para que suspenda la búsqueda ya que lo hacen en el campo, de manera separada no de manera conjunta pues trabajan en diferentes coordenadas, así se mantiene la distancia.
Indicaron que en el curso del año únicamente se han efectuado trabajos en la zona sur, pero se tenían programadas seis actividades más de búsqueda las cuales no se han efectuado.
En la realización de los trabajos de búsqueda participan la Comisión Estatal de Búsqueda,  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así como Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad de la FGJT.
Advirtieron que si las autoridades se siguen negando a efectuar las labores de búsqueda ellas mismas se harán cargo de realizarlas.
“Si no autorizan, Madres Unidas, tanto Matamoros y Reynosa, nos reuniremos para irnos a campo; les sacaremos cuerpos y cuando estemos allí, que hagan su trabajo ellos, porque nosotros vamos a buscar a nuestros hijos, si nosotros no buscamos a nuestros hijos, nadie los va a buscar”, advirtieron.
Por otra parte, Olga Mayorga informó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ha incumplido con el compromiso de rembolsar algunos de los pagos que realizan cuando hacen las búsquedas de sus familiares, en el campo.
Tampoco se ha cumplido con pago de las becas y útiles escolares para hijos de víctimas, así como también apoyos pues hay quienes tres y cuatro meses sin trabajo.
Ante ello es que solicitaron préstamos por 25 mil pesos ya que algunas de ellas se dedican al comercio para subsistir pero debido a la pandemia no han podido trabajar.
Mayorga mencionó que en noviembre del año pasado el Gobierno les dio una despensa y desde entonces no han vuelto a recibir algún apoyo en tanto llegan recibos de luz de 800, mil pesos  ahora estamos gastan más, en lugar de economizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here