Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Para exigir el pago de adeudos pendientes un grupo de  maestras se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Educación  de Tamaulipas.
Aproximadamente 25 maestras de diversos se plantaron con pancartas en las cuales denunciaban los diversos problemas que enfrentan como el pago de sueldos atrasados que alcanzan los  tres millones de pesos.
Mencionaron que por separado los adeudos que mantiene la secretaria con los profesores van desde los 25 mil hasta más de medio millón de pesos, revelaron los manifestantes.
Melisa Alvarado Rivera,  a nombre de las maestras, mencionó que enfrentan retraso en sus pagos, algunos han cubierto interinatos, contratos, maestros jubilados e interinatos y no les han sido cubiertos por la secretaría.
Citó como ejemplo que en su  caso cubrió un interinato de seis meses del 1 de febrero al 31 de julio del 2019 y para noviembre de ese mismo año se le quitaron los impuestos.
Comentó  que resulta un tanto extraño que ya aparezca un pago de impuestos cuando en realidad no ha recibido nada del pago que le correspondía y a lo cual la dependencia no le ha ofrecido ninguna respuesta.
 Sostuvo que a ella se les deben 52 mil pesos , pero hay otras maestras a las que se les adeudan, días, quincenas por lo que decidieron manifestarse.
Así las maestras y profesores reclaman se les explique por qué no se les está pagando y cuáles son los motivos.
Mencionó que en diversas ocasiones ha venido a la SET a checar su situación, sin que a la fecha le den una respuesta satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí