México actúa contra el Acuerdo de París y las energías limpias: Francisco García

3172
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México está actuando en contra del Acuerdo de París, al cual se suscribió junto con casi 200 naciones, al impedir que se lleve a cabo la inversión en energías alternativas, así lo indicó el gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca acusó a la Sener de aplicar un retroceso en contra de la iniciativa a la que se comprometió el país para generar al menos el 35 por ciento de su corriente por medio de alternativas amigables con el ambiente.

Indicó además que esta cuestión pone en entredicho una serie de tratados entre los líderes estatales de la República Mexicana, quienes acordaron mejorar los sistemas con los cuales se obtiene la electricidad en la nación.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el estadista aseguró que los obstáculos impuestos por la Sener y el Cenace dejaron sin poder trabajar a los 11 parques eólicos que hay en Tamaulipas e interrumpió las obras de los otro cuatro que estaban en construcción.

De acuerdo con el gobernador, se hicieron acuerdos con empresas de otras naciones para llevar a cabo estas innovaciones, por lo que estas decisiones también ponen en duda las inversiones que se tienen pensadas en la zona.

Explicó además que su gobierno implementó la certificación de personal técnico nacional para que operara y atendiera estos puntos de generación de energía y que esto pone en riesgo sus empleos.

Agregó que las personas que son dueñas de las tierras ejidales donde se colocaron estos puntos de generación eléctrica recibían el cuatro por ciento de las facturas emitidas por estas empresas, lo cual les quitará un ingreso adicional a sus actividades.

Opinó además que el combustóleo era usado en la industria marítima, pero que una regulación en el sector impidió que se siguiera utilizando este recurso, por lo cual se buscó adecuarlo a la creación de corriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí