TOMAN PROTESTA DOS REGIDORAS

3893
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Tomaron protesta las dos nuevas regidoras del Cabildo de Nuevo Laredo. Se trata de SILVIA IDALIA DELGADO PÉREZ y CLAUDIA MARCELA GONZÁLEZ NAVARRO, quienes entran en sustitución de ALMA ROSA CASTAÑO RODRÍGUEZ e ILIANA MARIBEL MEDINA GARCÍA, mismas que con anterioridad solicitaron licencia para separarse de sus cargos, y así asumir responsabilidades en la Secretaría de Bienestar Social del mismo gobierno municipal. Fue en la sesión de este lunes cuando las mencionadas rindieron protesta ante los miembros del Cabildo e inmediatamente pasaron a ocupar sus cargos. Ambas tienen experiencia, puesto que de hecho asistían a quienes suplen, en las labores que estas realizaban.

 

APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS

En esa misma sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el paquete de obras correspondiente al Ramo 033 del presente año 2020. La propuesta fue presentada por el regidor JESÚS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas Municipales, y quien dio a conocer a detalles los proyectos a realizar y que en total son 35, y donde se ponderan pavimentaciones, electrificaciones, agua y drenaje y otras más, que sin duda serán de gran beneficio para habitantes de las diversas colonias donde se llevarán a efecto. De esta manera continúan la obra pública en Nuevo Laredo.

 

PRESENTA REGIDORA PROYECTO DE NUEVA RUTA CAMIONERA

En otros temas abordados en dicha sesión, aunque ya en el apartado de asuntos generales, la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS presentó su proyecto para que se consolide una nueva ruta camionera que conectaría al norponiente con el sur de la ciudad, y viceversa, sin que tenga que pasar por el centro de la ciudad. La regidora hizo saber que dicho plan le llevó tres meses elaborarlo y lo puso a disposición de las autoridades municipales. El bosquejo plantea paraderos en los principales puntos de todo el recorrido. Asimismo la regidora ANA LAURA GARCÍA RODRÍGUEZ se quejó de que siguen operando algunas “pulgas” de la localidad, poniendo con esto en riesgo de contagio de coronavirus a quienes asisten a las mismas. Ana Laura dijo que el argumento de quienes manejan esos mercados rodantes es que están en sitios privados, lo que evidentemente no los exime de cumplir con las normas de prevención establecidas a nivel nacional. Por lo tanto se verá la manera de actuar al respecto.

 

PAGARÁN BECAS EL VIERNES

Este próximo viernes 29 de mayo se estará depositando el monto de las becas municipales correspondientes a los meses siete y ocho de los 10 que se tienen programados, esto según lo anunció el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en su conferencia virtual de este lunes por la mañana. El munícipe hizo saber que se tenía programado pagar los siguientes dos meses de las becas el 15 de junio, pero dada la situación por la que están atravesando las familias neolaredenses como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se decidió adelantar el pago. Serán casi 16 millones de pesos los que se repartirán en los cerca de 17 mil alumnos beneficiados con estas becas, que incluyen las deportivas y culturales.

 

DESMIENTE SENADOR ESTAR ENFERMO

A través de un comunicado de prensa el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, negó que se encuentre contagiado del coronavirus, como lo han hecho creer que adversarios políticos, esto luego de que uno de sus asistentes muriera víctima de dicho mal. Según el legislador de la Cámara Alta se encuentra bien de salud, a la vez que agradeció las muestras de preocupación hacia su persona, indicando que él sigue trabajando desde sus oficinas, reiterando su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre sus actividades. Y es que la verdad ha sido muy perverso por parte de los adversarios de AMÉRICO el atacarlo en torno a este asunto, y peor aún acusarlo de andar contagiando gente, cuando en realidad no está enfermo. Y está bien que la política es cochina, pero a veces se pasan de la raya.

 

REANUDA ACTIVIDAD PRI ESTATAL

Quien ya reanudó actividades políticas es el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, quien el pasado fin de semana estuvo en Tula, Tamaulipas, para hacer entrega de nombramientos a nuevos integrantes del comité municipal de ese partido encabezados por ARTURO PORTALES y BELLANIRA ORTIZ. Eso sí, con las debidas medidas de prevención y sin actos multitudinarios. Y es que el PRI de Tamaulipas tiene pendientes muchos cambios en diferentes municipios de la entidad, y estos se habían parado debido a la pandemia, pero como esta continúa, pues se han reanudado las actividades en este sentido, porque al tricolor le urge armar sus cuadros, pues ya estamos a tres meses de que inicie el proceso electoral.

 

WAL MART NO PAGA DEPÓSITOS DE MONEYGRAM

Ya van varios días que la empresa Wal Mart se niega a pagar los depósitos de MoneyGram a personas que precisamente acuden a cobrar dicho dinero. El principal argumento de los encargados del área de pagos es que no tienen dinero, cosa por demás inverosímil ya que la tienda constantemente está recibiendo recursos. El caso es que ha habido gente que hace fila hasta por más de dos horas para que los atiendan, y esto representa un serio riesgo ante la contingencia sanitaria que estamos registrando. Por ello las autoridades de la COEPRIS deberían de darse una vueltecita por Wal Mart y en todo caso sancionar a la empresa por permitir esas aglomeraciones. No es posible que una empresa extranjera haga lo que le venga en gana con sus clientes.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al padre ROGELIO LOZANO ALCORTA, de la Catedral del Espíritu Santo, quien este martes está de manteles largos, al igual que mi amiga la ex regidora Diana Magaña. ¡Enhorabuena!.. Según el doctor y regidor JORGE RAMÍREZ RUBIO, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Nuevo Laredo, en estos días se reflejarán los contagios de quienes no hicieron caso y salieron a festejar el Día de las Madres. Yo por mi parte digo que en dos semanas se verán los contagios de quienes salieron por cerveza a los Super City el pasado sábado… De mediados de marzo a la fecha el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside ADRIANA HERRERA ZÁRATE, ha entregado 4 mil 062 apoyos alimentarios a familias de la localidad, esto en plena pandemia del coronavirus… Nuevamente hubo fallas en el servicio eléctrico en Nuevo Laredo, esto luego de la tormenta del domingo por la noche. La suspensión se dio en toda la ciudad, y gradualmente fue reintegrándose el servicio, aunque para el mediodía del lunes todavía había sectores sin luz. Y como siempre la CFE no da a conocer que está pasando ante tantas fallas.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí