Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Instituto Electoral de Tamaulipas exhortó a actores políticos a evitar la  promoción personal en la entrega de despensas o apoyos sociales durante la pandemia del corononavirus.
El Partido Acción Nacional presento ante el IETAM tres denuncias en contra de igual número de personas en el sentido de estar aprovechando  los críticos momentos que está enfrentando la ciudadanía  a causa de la pandemia.
Se sabe que una de las personas señaladas por Acción Nacional en su denuncia  es el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez (Morena).
Las denuncias son analizadas por la secretaría Ejecutiva del Instituto a efecto de determinar si es procedente darle curso citando a las partes a la presentación de pruebas y alegatos  a su favor.
Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto, hizo  hincapié en que la clase política y los  servidores públicos de los tres órdenes de gobierno se deben ajustar de manera estricta a las disposiciones contempladas en la ley,  y evitar que se influya indebidamente en la contienda política.
Recalcó: “No estamos en contra de que las personas necesitadas, aquellos que han perdido su trabajo, aquellos que han enfermado por este virus que azota a la humanidad, reciban los beneficios de los programas sociales o reciban apoyos”.
Y advirtió: Hay algunos funcionarios que utilizan los colores de los partidos políticos, utilizan inclusive su nombre y esto constituye por supiste promoción personalizada”.
Hizo hincapié en que si se encuentran indicios de que durante las entregas de los apoyos se violan la Ley Electoral, el Instituto Nacional Electoral actuará en consecuencia fincando las responsabilidades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí