Detiene Semar a buque con combustible no declarado

3575
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El buque “Go Canopus”, propiedad de la empresa Marinsa, fue detenido el sábado pasado por una patrulla naval de la Secretaría de Marina (Semar), cuando navegaba en inmediaciones de Isla del Carmen, Campeche, debido a que transportaba en sus depósitos más combustible del que declaró a las autoridades portuarias.

La nave, con capacidad para cargar 800 toneladas, llevaba 450 mil litros de diésel cuya compra no pudo justificar, por lo cual su tripulación, que en ese momento consistía de un capitán y un maquinista, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que iniciara una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de posesión irregular de combustible.

Según los registros navieros, el “Go Canopus” está clasificado como un buque abastecedor y es capaz de llevar hasta un millón de litros de diésel en sus tanques, dependiendo de la duración del viaje que emprenda. El buque regresaba de un viaje de 10 días desde Dos Bocas, Tabasco.

Conforme a los protocolos legales en este caso, el buque, de bandera mexicana y registrado con el IMO: 9528926, queda a disposición de la FGR, quien puede disponer su liberación y solo mantener en resguardo a la tripulación, mientras se aclara su responsabilidad legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí