Exigen declarar ‘organización terrorista’ a partido de Guaidó

2832
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Fiscalía venezolana pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TJS) que determine si el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que militó durante toda su carrera hasta enero pasado Juan Guaidó, es una “organización criminal con fines terroristas” y por tanto disolverlo.

En la petición, enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide “declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”, anunció el titular del ente investigador, Tarek William Saab.

Tanto el fiscal general de Venezuela como los miembros del TSJ han sido puestos en entredicho por la oposición por sus vínculos con el chavismo y su polémica elección, considerada fraudulenta.

RECHAZAN ACUSACIÓN

La oposición venezolana rechazó ayer en bloque la acusación de “organización criminal con fines terroristas” hecha por la Fiscalía.

“Voluntad Popular rechaza categóricamente las acusaciones del fiscal de la usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la dictadura y no a los partidos democráticos que la enfrentamos”, escribió el partido Twitter.

El partido opositor señaló que son el Ejecutivo de Nicolás Maduro y sus instituciones “quienes están acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí