Muere infante tras ingerir sangre de tortuga para ‘protegerse’ del COVID-19

2737
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Una pequeña bebé de tan sólo 5 meses murió en Republica Dominicana tras que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el COVID-19, informaron autoridades hospitalarias.

Además, los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la sangre, por lo que también fueron ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en el municipio dominicano Comendador, pero “se encuentran estables”, aunque tristes por lo acontecido, dijo en entrevista la directora del centro, Dahiana Vólquez.

De acuerdo declaraciones de Vólquez, la niña llegó muerta a dicho hospital, ya que el líquido estaba preparado con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, animal que la familia consiguió a través de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana, con la intención de “protegerse” contra enfermedades como el Coronavirus y el llamado “mal de ojo”.

La doctora señaló que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero no saben que los resultados casi siempre son mortales.

Al momento, República Dominicana registra 15 mil 264 casos de Coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 63 contagiados y 31 decesos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí