Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno de Tamaulipas decidió endurecer sus medidas sanitarias en la franja fronteriza a efecto evitar que personas con contagio  de covid-19 procedentes de Estados Unidos ingresen en la entidad.
La secretaría  de Salud anunció que  a partir  de mañana en las inmediaciones de los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa y Río Bravo se  revisan sin excepción que en los vehículos  procedentes de Estados Unidos no viajen personas con síntomas de coronavirus.
El uso de cubrebocas será obligatorio, así  como también que lleven consigo  gel antibacterial, no viajen más de dos personas por  vehículo, así como tampoco personas mayores de 60  años y menores de edad. También se cumpla con la disposición del doble  hoy no circula.
Únicamente podrán ingresar a la frontera de Tamaulipas quienes demuestren que su presencia es para una actividad esencial.
Desde el pasado fin de semana estas medidas fueron ya implementadas entre los puentes de Matamoros-Brownsville.
Con ello se refuerzan los filtros sanitarios que operan en los 17 puentes internacionales desde el 23 de marzo en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y los ayuntamientos de dichos municipios.
Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, mencionó que el Gobierno del Estado hará uso de todos sus recursos  para hacer frente a la pandemia y evitar sigan incrementados los  casos positivos de covid-19 en las ciudades fronterizas.
Según reportes oficiales en el estado de Texas reporta más de 55 mil 300 casos contra los 1,509 que se han confirmado en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí