SUSPENDIDAS ACTIVIDADES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

2996
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Dados los casos de Covid-19 que se han registrado al interior del Congreso del Estado, y donde ya no solo el secretario general de dicho recinto, ALFONSO TORRES CARRILLO, se ha visto afectado, sino también los diputados locales MANUEL CANALES BERMEA, de Nuevo Laredo, y MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL, de Valle Hermoso, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado decidió suspender por tres semanas las actividades al interior de dicho órgano colegiado, tomando en cuenta para ello la recomendación hecha por la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA. Así pues por tres semanas no habrá nada de actividad en el Congreso del Estado, a la vez que todos los diputados se mantendrán aislados en sus casas, lo cual también les ha sido recomendado. Aparte se habla que podría haber otro caso, pues aún falta el resultado de un diputado varón, que según se sabe fue enviado a hacerse una segunda prueba, por lo que es obvio que en la primera no salió bien.

 

PREOCUPACIÓN TAMBIÉN EN EL CABILDO NEOLAREDENSE

Y sin duda alguna el hecho de que el diputado local MANUEL CANALES BERMEA se encuentre infectado de Covid-19 no solo ha disparado las alarmas en el Congreso del Estado, sino también en el Cabildo de Nuevo Laredo, toda vez que el legislador está casado con la regidora BLANCA PADILLA DE CANALES, quien muy probablemente también se encuentre infectada, dado el contacto directo con su cónyuge. En este caso el propio “Manolo” Canales ya salió a manifestar que su esposa se hará el examen correspondiente en unos días más para salir de dudas. Pero por mientras y por lo tanto al interior del Cabildo neolaredense hay preocupación, sobre todo porque el pasado lunes la regidora Blanca Padilla estuvo presente en la sesión celebrada, y aunque tomó las debidas medidas de prevención, de cualquier forma no deja de ser crítica la situación.

 

PRONTA RECUPERACIÓN A “MANOLO”

Ahora bien, es de reconocerse que MANUEL CANALES BERMEA ha tomado el toro por los cuernos en cuanto a su situación, y salió a reconocer que está infectado. Y aunque de momento se encuentra bien de salud, pues ha sido considerado asintomático, ha dicho que se mantendrá aislado en su vivienda por espacio de 15 días, tiempo necesario para que pueda recuperarse, tomando las debidas medidas de prevención. Hay confianza en que “MANOLO” se restablezca pronto, pues es una persona que siempre se ha preocupado por mantenerse sano, y eso sin duda le ayudará mucho a lograr el objetivo. Obviamente también su esposa BLANCA PADILLA va a tener que aislarse, y por ende no se le verá en la Presidencia Municipal.

 

LOS OTROS DIPUTADOS NEOLAREDENSES ESTÁN BIEN

Los demás diputados representantes de Nuevo Laredo, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ESTHER GARCÍA ANCIRA, YAHLEEL ABDALA CARMONA y FÉLIX GARCÍA AGUIAR, han confirmado que salieron negativos en las pruebas de Covid-19 que se hicieron, esto luego de que el secretario general del Congreso del Estado resultara infectado de Covid-19. En este sentido cabe apuntar que solo 28 de los 36 diputados locales accedieron a hacerse la prueba en laboratorios regidos por el gobierno del estado. Los ocho diputados que faltaron por hacerse la prueba, dijeron que lo harían por su cuenta. La mayoría de ellos son diputados de oposición que dijeron no confiar en los resultados a brindar por el gobierno del estado, al considerar que podría prestarse a la manipulación. Pero es obvio que también tendrán que dar a conocer los resultados de los mismos.

 

SE INCREMENTAN CASOS DE CORONAVIRUS

En tan solo una semana se elevó en más de un 50 por ciento el número de casos de coronavirus en Nuevo Laredo, situación que evidentemente no deja de ser preocupante. Y es que apenas el martes 19 de mayo llegamos a los 100 casos, y este martes 26 de mayo llegamos a 154 casos. Y esto es una clara muestra de cómo nos hemos ido descuidando ante la enfermedad, que sigue latente, y cada vez con mayores riesgos de contagio. Y para aquellas personas que dicen que no conocen a nadie que se haya infectado de coronavirus, pues ahí está justamente el caso del diputado local MANUEL CANALES BERMEA, quien es una persona ampliamente reconocida a nivel local, y quien a su vez hace el llamado a la ciudadanía para que se cuiden y no se vean afectados de dicho mal. Pero no entienden. Nada vale que a como se ven las cosas, los casos van a seguir en aumento.

 

¡TRÁGAME TIERRA!

Siguen los problemas de socavones sobre la calle Anáhuac, justo donde se encuentra el colector Anáhuac que tantos dolores de cabeza ha causado a los gobiernos municipales en los últimos años. Este martes nuevamente se registró un hundimiento en el crucero de Anáhuac y Panuco, y donde desgraciadamente se abrió el pavimento al paso de un vehículo, el cual quedó dentro de la zanja. En el interior de la unidad motriz iban una señora y su pequeño, quienes se llevaron el susto de su vida al prácticamente tragárselos la tierra. Cabe apuntar que se supone que ahí ya se había trabajado y reparado el problema, pero por lo visto el contratista no hizo un buen trabajo y pues ahora tendrá que responder ante las autoridades municipales, y en su caso las judiciales, por esta situación.

 

APOYOS A AFECTADOS POR TORMENTAS

Por instrucciones del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se ha iniciado por parte de personal de la Secretaría de Bienestar Social, un censo de ciudadanos que se han visto afectados con daños en sus viviendas por las recientes tormentas, para ver como se les puede ayudar para restaurar sus casas. Los interesados deben acudir a las oficinas de la secretaría, situada en la planta alta del edificio anexo de la Presidencia Municipal, o bien contactarse a través de la página de Internet que la dependencia tiene en Facebook, donde con gusto se les atenderá. Al momento llevan una lista de alrededor de 20 personas, pero como se sabe que puede haber más, se les está tomando los datos para hacer los estudios correspondientes y ver si son aptos para los apoyos, en el entendido que se ayudará a quienes más lo requieran.

 

MAYO LLUVIOSO

Con la lluvia registrada el lunes por la noche, el presente mes de mayo se ha convertido en el más lluvioso de los últimos dos años, y dado a que aún faltan días para que concluya el mes, y siguen siendo altos los pronósticos de tormentas, todavía pueden romperse otros récords. Aparte ya tenía muchos años que no llovía tan intensamente en el mes de mayo, siendo que hace muchos años era tradición que en este mes cayeran enormes chubascos. Pero por lo visto esta es otra de las cosas que están volviendo a la normalidad, a raíz del surgimiento del coronavirus.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí