Turismo pierde más de dos mil empleos por la pandemia

3103
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El sector turismo en Tamaulipas perdió más de dos mil empleos tan solo durante el mes de abril y se teme que en mayo la pérdida pudiera ser aún mayor. Pero las empresas  como hoteles, restaurants y prestadores de servicios se preparan para su reactivación solicitando créditos a fin de tener sus instalaciones a punto.
Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo  en  Tamaulipas, informó que en la  entidad el sector genera 133 mil empleos, cuyo se número se  redujo en dos mil 037 durante el mes de abril, según el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pero se estima que durante el mes de mayo la pérdida de empleos pueda ser aún mayor como resultado de los efectos de la pandemia del coronavirus.
Pero ante una próxima posible reactivación de actividades algunas empresas se preparan realizando  trabajos  de mantenimiento y ampliaciones.
Indicó que 66 empresas del sector turismo  han presentado solicitudes de financiamiento por  un monto superior a los 50 millones de pesos, para realizar tales trabajos.
Tales son recursos  que  se obtendrán del financiamiento de 500 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera para pequeñas y medianas empresas.
Olivera  Rocha, mencionó que ya han sido aprobadas seis solicitudes de préstamo y las otras 60  se encuentran en trámite pero se estima que obtendrán la  aprobación ya  que  al parecer si  cumplen con los  requisitos.
Por otra parte, indicó  que se revisan las nuevas disposiciones de control sanitario  en la frontera a fin de evitar se incrementen los  contagios  ello  a fin de que no afecte el turismo médico.
En ese sentido, mencionó que  los  servicios  médicos en particular los servicios dentales siguen teniendo demanda cumpliendo en forma estricta con las disposiciones de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí