Decidirá Tamaulipas reapertura de sectores productivos

Tamaulipas normará la reapertura de acuerdo al comportamiento de la pandemia, que será evaluada semanalmente.

2378
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puntualizó que será el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien norme criterios finales para determinar la apertura de algunos sectores productivos de la entidad.

“El comportamiento de la pandemia es similar pero nunca es igual, hay que entender que el comportamiento que se da los estados y las ciudades fronterizas, es muy diferente a los que se da en centro y sur del estado, en consecuencia estaremos nosotros normando esos planteamientos, tomando las decisiones finales entorno como se estará siendo esta reapertura”, dijo.

“No puede aplicarse un sólo semáforo para todo Tamaulipas, en cada municipio la situación con el Coronavirus es distinto y cada semana estaremos evaluando”, dijo el mandatario.

Destacó que el dialogo será permanente con las autoridades federales, con la Secretaría de Salud, para revisar el comportamiento de la pandemia en nuestra entidad y llegar acuerdos que el color de semáforo para retorno gradual a la normalidad, no puede ser igual en todo el estado.

El mandatario refirió que las autoridades federales deben de tomar el pulso de cada uno de los estados, porque hay municipios en la entidad donde los contagios se han incrementado.

García Cabeza de Vaca, dejó claro, no coincidir con el planteamiento de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó este martes la reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores quien manifestó que el regreso a la normalidad en el país se dará de manera uniforme bajo indicaciones de la federación.

Dijo que en el caso Tamaulipas, la reapertura no puede realizarse así “cada localidad tiene su propia diversidad y actividad económica”.

“En el caso nuestro, no puede ser así, muy especialmente con las ciudades fronterizas, la industria de exportación juega un papel muy importante hay más de 270 mil trabajadores en este sector, tiene que haber una reapertura gradual que nos permita no caer en excesos y que se nos vaya incrementar el número de contagios, que se nos vaya saturar el sistema de salud, entonces semana a semana estaremos valorando cuál es el comportamiento que se va teniendo con la pandemia”.

Destacó que Tamaulipas no está ajeno a lo que pueda suceder en el otro lado de la frontera, por el gran movimiento de cruces comerciales y de otros sectores en Texas, circunstancia que expone a que se incremente el número de contagios de este lado de la frontera.

Resaltó que existe un buen diálogo con la industria maquiladora, lo que ha permitido llevar aleatoriamente un estudio para determinar que industria puede realizar su reapertura gradualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí