Luego de registrarse un incremento en los contagios entre migrantes el Gobierno de Tamaulipas, la ONG “Médicos Sin Fronteras” y la Universidad Autónoma de Tamaulipas instalaron un hospital móvil para atender a los migrantes y deportados de Estados Unidos.
En el Gimnasio de la Universidad en Reynosa se colocaron un área especial de aislamientos, 20 camas, ventiladores, equipo y demás para fortalecer el sistema hospitalario y atender la emergencia sanitaria, particularmente a los migrantes y repatriados.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por el rector de la UAT, José Andrés Suarez y miembros de Médicos Sin Fronteras hicieron un recorrido por el Gimnasio habilitado como hospital.
En la área de aislamiento para migrantes retornados de Estados Unidos y que sean sospechosos por COVID19, permanecerán hasta descartar contagio o finalicen su tratamiento.
La secretaría de Salud ha confirmado que en las ciudades fronterizas de Tamaulipas se han detectado casos positivos de coronavirus entre migrantes y deportados.