Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El secretario de Desarrollo  Rural, Ariel Longoria García, aseguró que las recientes lluvias, granizo y fuertes vientos  registrados durante los últimos días no han provocado daños a la agricultura, ya que las labores de trilla presentan un avance del 95%.
Mencionó que en la  zona norte de la entidad, durante el mes de mayo, las lluvias acumulan una precipitación de 10 pulgadas las cuales son favorables para la recuperación de las áreas pastizal.
Algunas áreas agrícolas que se  encuentran en  partes bajas se encuentran anegadas debido a la gran cantidad de lluvia, por lo  cual trillas se han suspendido temporalmente en espera de que la tierra de punto.
Hizo hincapié en que afortunadamente las labores de trilla presentan  ya un avance del 95 porciento, por lo cual en caso de haber afectaciones estará ser mínimas.
Insistió en que, las lluvias para el campo son favorables, especialmente luego de varios años con niveles bajos de lluvia, “es benéfico para el sector ganadero que ha estado un poco golpeado, mayo ha sido un buen mes ha llovido bastante en algunas áreas, lo que nos da la pauta de recuperación”.
El próximo mes de junio se inician los 40 días más calientes en la región, por lo cual las recientes lluvias son beneficiadas ya que han dejado en el campo humedad suficiente para pastos y recuperar algunos abrevaderos.
Longoria García aseguró que por ahora las lluvias son favorables y los pronósticos meteorológicos de los próximos días son de que  seguirán las lluvias.
“Había  zonas ya  muy afectadas por la sequía, pero  ahora con las recientes lluvias han tenido una recuperación”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí