Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ordenó el establecimiento de medidas cautelares al diputado Rigoberto Ramos Ordoñez (Morena) como es suspenda el reparto de despensas.
El Partido Acción Nacional presentó ante el IETAM una queja por la acción de reparto de despensas durante la contingencia del coronavirus, ya que con ello estaba promoviendo su imagen personal, con un trasfondo político-electoral.
En su  sesión desarrollada vía  internet a causa de la pandemia  del covi-19 los miembros del Consejo General del Instituto acordaron que ordenar al diputado morenista suspenda la entrega en tanto se analiza y resuelve la denuncia presentada por Acción  Nacional.
La denuncia será analizada por la secretaría  General del Instituto y deberá presentar un proyecto de resolución en la próxima sesión.
Por otra parte, el Consejo General desecho la denuncia en contra de tres militantes de Morena acusados  de calumnias y difamación al Gobierno  del Estado. La postura de los consejeros fue en el sentido de que las críticas  hacia el Ejecutivo Estatal no constituyen un delito electoral.
En la resolución se  establece:  “no se actualizan las hipótesis de que se dolía el procedente no se consideran violaciones a la Ley de Propaganda y Procedimientos Electorales, y no se vinculan a ningún proceso electoral”.
Por su parte, Juan José Ramos Charre, presidente del Ietam añadió que el Consejo estimó que no debe castigarse castigar el derecho a  la libertad de expresión, “no debe ser sujeta a sanción o cuando estamos en presencia de críticas”.
Por su parte, Samuel Cervantes Pérez, representante del PAN ante el Instituto, manifestó su desacuerdo con la resolución, por lo que adelanto habrán de impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
El PAN presentó una denuncia en contra de los militantes de Morena Patricia González, Saúl Soltero y Jesús Domínguez, militantes de MORENA  por presuntas calumnias en contra de la administración estatal de Tamaulipas,  violando el artículo 6º. de la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí