Tamaulipas tendrá su propio “semáforo”: Gloria Molina Gamboa

3598
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Contrario a lo que contempla la Federación que termina la jornada nacional el 31 de mayo, Tamaulipas tendrá su propio “semáforo”, prolongando el Quédate en casa y muchas de las medidas de lo que es la sana distancia, advirtió la Secretaria de Salud en el Estado Gloria Molina Gamboa.

“Estamos haciendo nuestras propias mediciones y nuestros propios recomendaciones a la población a través del comité vamos a prolongar el Quédate casa y vamos a prolongar muchas de las medidas de lo que es la sana distancia para Tamaulipas”

Entrevistada al salir de una reunión de gabinete celebrada en el Centro Gubernamental de Oficinas Torre Bicentenario, la funcionaria estatal expuso que cada 15 días se estarán haciendo evaluaciones en torno a los contagios.

Ante eso, dijo, se verían las condiciones para llevar a cabo una reapertura general.

En cuanto a la reapertura de negocios de giros no esenciales, Molina Gamboa señaló que tampoco hay una fecha establecida, por lo que dijo que zapaterías, florerías, peluquerías seguirán cerradas, sin embargo confirmó que industrias como maquiladoras, automotrices o minerías sí efectuarán labores paulatinamente después del primero de junio.

“Con esa noticia que dio la Federación del día de la apertura del 18 de mayo mucha gente salió a la calle y ahí tenemos los números, se han incrementado nuestros números diarios de casos y nuestros números de hospitalizados y de pacientes intubados por lo que estamos analizando, no te podría decir si se llega la decisión o no de la apertura».

Cabe señalar que el transporte público seguirá en las mismas condiciones de trabajo, debiendo suspender labores los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí