Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Unicamente habrán de reaperturar la próxima semana las empresas esenciales de los ramos de la industria, construcción y minería, en tanto que la cuarentena, la sana distancia, y otras medidas sanitarias continuaran. Los burócratas estatales retornaran a laborar hasta el 16 de junio.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que no hay aún una fecha para la reactivación de las empresas no esenciales y se analiza la situación en la entidad, luego de que durante las últimas semanas se incrementaron los casos positivos a covid-19.
En ese sentido, mencionó que el anuncio efectuado por la Federación en el sentido del “regreso a la nueva normalidad” provoco una escalada de casos. Así aumentaron los casos positivos, los pacientes hospitalizados e intubados.
Para este próximo mes de junio la reapertura de las empresas esenciales se hará bajo rigurosas medidas de sanidad, como pruebas de detección de covid-19, uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, disponer de gel antibacterial, el lavado de manos de manera frecuente y otras.
Hizo hincapié en que la campaña “Quedate en Casa” no se suspenda así como tampoco “El Doble Hoy No Circula”, la sana distancia y otras medidas sanitarias como el uso de mascarillas se seguirán aplicando.
“Lamentablemente las personas han hecho caso omiso de las recomendaciones de Salud y no se queda en casa, sale a la calle y no usa cubrebocas, no se guarda la sana distancia y todo ello ha provocado sigan aumentando los casos. Las disposiciones no se respetan a cabalidad y eso ha complicado la situación”.
Subrayó que pese a ello no habido un incremento exponencial en los números de casos positivos, enfermos e intubados por lo cual la capacidad de los hospitales covid no ha sido rebasada y se dispone de ventiladores suficientes.
Informó Molina Gamboa que la Comisión de Seguridad en Salud Pública cada 15 días hará sus evaluaciones sobre la evolución de los casos de covid-19 a fin de determinar el color del semáforo en Tamaulipas.
Explicó que la entidad contará con su propio semáforo ya que tiene características y condiciones propios por lo cual no se puede sujetar al semáforo nacional y ellas son la frontera con Texas, la movilidad, las plataformas petroleras, la migración, y otros factores.
Respecto al servicio de transporte urbano, señaló que por ahora no se toma una decisión al respecto y se analiza. Para este próximo domingo el servicio de transporte urbano continuará suspendido en las principales de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí