Critica Zuckerberg a Twitter, ‘redes sociales no tienen porque supervisar a políticos’

5810
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El CEO de FacebookMark Zuckerberg, se ha lanzado contra la idea de hacer fact checking de todos los discursos políticos que se publican en la red social.

El directivo ha reconocido en una entrevista que el discurso político es un una de las partes más sensibles en una democracia, por lo que los electores deben ver lo que sus políticos dicen.

Zuckerberg ha contestado a una entrevista para CNBC que ni Facebook ni otras plataformas de redes sociales deben ser árbitros de la verdad, pues aseguró que el discurso político forma parte sensible de la democracia, por lo que las personas tienen que estar conscientes de lo que los políticos dicen.

La declaración de Zuckerberg llega luego de la polémica que ha protagonizado el presidente Donald Trump, quien amenazó con cerrar las redes sociales en ese país, luego de que Twitter marcó dos publicaciones del mandatario como contenido potencialmente engañoso, función que la plataforma ha activado para verificar hechos en medio del proceso electoral por el que atraviesa ese país.

La medida evidentemente ha sido criticada por Trump, quien aseguró que este tipo de acciones interfieren con la elección y sofocan la libertad del discurso político, al actuar como un árbitro de lo que debe y no decirse en medio de este proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí