Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando no se ha definido la fecha en las cuales empresas no esenciales podrán reaperturar algunas de estas ya se preparan efectuando trabajos de limpieza y sanitización haciendo adecuaciones para trabajar de acuerdo con la capacidad que les  fije la secretaría de Salud para laborar.
El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, comentó que este proceso se lleva en coordinación con las diferentes cámaras empresariales en la entidad.
En ese sentido, comentó:
“Se están valorando las formas de cómo se va a poder empezar a abrir, de un 25 a un 50 por ciento, dependiendo qué tanto riesgo pueda tener la empresa, y en estos días se va a empezar a ver y valorar qué negocios podrán abrir”.
Recalcó que la reapertura se habrá de llevar a cabo de manera gradual estableciendo diversos porcentajes de capacidad, según el giro del negocio.
Hizo hincapié en que la reapertura se hará con  base a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, por lo que mientras tanto, seguirán con los preparativos las empresas.
En tanto, el subsecretario de las Pymes, apuntó que los comerciantes de puestos semifijos y ambulantes también podrán acceder a los  créditos  que está poniendo a disposición el Gobierno del Estado.
En  ese sentido,  comentó:   “Es en general, servicios y comercios en general, hablando también de los puestos fijos y semi fijos que también es un tema que estamos viendo y se acaba de entregar un recurso para ellos, esperemos que venga un segundo y tratar de que se aguanten un poquito más”.
Continuó diciendo Cantú Villarreal que se están reforzando las medidas para la reapertura como  la sanitización, exámenes médicos a empleados y todas aquellas medidas con la finalidad de no correr riesgos de posibles contagios, “cuidándonos, así como vamos pensamos que podemos resperurar poco a poco los negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí