Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Las casas de los enfermos de coronavirus están siendo  sanitizadas por  parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios con  el propósito de reducir posibles contagios.
Oscar Villa Garza, director de la Coepris en Tamaulipas, indicó  que se ha pedido  a los familiares en donde reside un paciente de covid-19 autorización para hacer los trabajos de sanitización  a fin de reducir el riesgo  de contagio para los  vecinos.
Por ser un domicilio particular ello se hace mediante el convencimiento y en la mayoría de los casas las familias de los  pacientes han accedido a la realización de  dichos trabajos.
No mencionó el número de domicilios  particulares que han sido  sanitizados  por la Coepris.
Agregó que  se continúa con trabajos de sanitización en áreas públicas, transporte colectivo, taxis.
Villa Garza, insistió en que se están atendiendo las solicitudes de sanitización de Ayuntamientos, dependencias así como de la sociedad a fin de que todas las áreas se encuentren libres del covid-19.
Por otra parte, advirtió que para la reapertura de las plantas maquiladoras y las demás empresas las medidas sanitarias serán estrictas y se habrá de vigilar su cumplimiento riguroso.
Recalcó que  aquellas empresas las  cuales no cumplan con los  ordenamientos  sanitarios serán sancionadas y cerradas.
Entre otras cosas, informó que en laciudad de Matamoros  ante el elevado número de casos positivos (409) es que se han intensificado los operativos “Doble Hoy No Circula”, “Quédate en Casa” y demás a fin de que no se sigan incrementando los casos  de coronavirus.
Añadió que es por ello que los filtros en los  puentes internacionales estarán endureciendo ello como medida de prevención ante el incremento de casos de positivos en el valle de Texas.
Es así que el ingreso al país por parte de ciudadanos procedentes de Estados Unidos será únicamente para visitas esenciales, no podrán ingresar las personas mayores de 60 años de edad, menores de edad, los vehículos  no deberá haber más de dos  personas y el uso del cubrebocas será obligatorio.
Hizo hincapié en que no  hay  flexibilidad en otras ciudades y las medidas en los filtros sanitarios también se hecho extensivas hacia Reynosa y Nuevo Laredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí