Slim sólo se puso al día en deuda al fisco: AMLO

2731
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Al igual que Walmart, otros consorcios que se encontraban dentro de los 15 que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenía identificados como grandes deudores –que en conjunto no habían liquidado 50 mil millones de pesos a la hacienda pública– han realizado pagos para ponerse al corriente, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Puntualizó que no se han hecho públicas estas transferencias porque las empresas pidieron mantenerlo en privado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario retomó el tema fiscal y rectificó la información que dio la víspera sobre los pagos de impuestos de las empresas de Carlos Slim. Contrario a la versión que dio respecto a un adelanto para cubrir sus gravámenes, puntualizó que se pusieron al corriente con el rezago que tenía en el SAT. “Fue una cantidad importante y hay otras que están haciendo lo mismo”.

Interrogado sobre el destino de los recursos aportados por Walmart, mencionó que en principio se anunció que serían para financiar los créditos que se otorgarían a las micro, pequeñas y medianas empresas en esta coyuntura. Sin embargo, aseveró que con los 8 mil millones de pesos alcanzaría para financiar las 30 mil becas de estudiantes de medicina para que realicen su especialidad en el extranjero, o es el equivalente a los fondos que se destinan anualmente a las becas de los 300 mil estudiantes de educación superior, a quienes se les dan 2 mil 400 pesos mensuales.

Mencionó que el caso de Walmart se conoció porque la propia empresa publicó la notificación que hizo a la Bolsa Mexicana de Valores sobre esa transferencia. “Creo que hasta les va a ir bien en sus acciones; ojalá así sea, porque mostraron tener responsabilidad y dimensión social”

En otros casos, dijo, “no puedo mencionar los nombres de las empresas; esto porque fue público, y también pedí a la directora del SAT que les consultara si no tenían inconveniente en que si me preguntaban contestara. Dijeron que no, además de que notificaron a la Bolsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí