Supervisa Chucho Nader mantenimiento de canales pluviales

Garantiza protección de las familias mediante la rehabilitación, limpieza y mantenimiento de más de 75Km. de drenes

2961
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones en las zonas bajas del municipio, durante la temporada de lluvias, el Alcalde Chucho Nader supervisó, este jueves, la limpieza, desazolve y mantenimiento de la red de canales pluviales instalada en diferentes sectores de la ciudad.

Al frente de más de 25 cuadrillas de trabajadores, el jefe de la comuna estuvo en las colonias, Morelos, Vicente Guerrero, Borreguera y Villahermosa, donde dijo que a través de un programa permanente de limpieza, los más de 75 kilómetros lineales de drenes a cielo abierto son continuamente desazolvados para evitar taponamientos y eventuales desbordes de las aguas pluviales.

Explicó que debido al riesgo que corren muchas familias durante la temporada de lluvias, es necesario el fortalecimiento de la red hidráulica en el municipio y en la zona conurbada, por lo que, aseguró que ya se presentaron distintos proyectos a la Federación y están a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno central.

“Se requiere de una inversión de más de 350 millones de pesos para llevar a cabo la construcción de una infraestructura hidráulica que brinde mayor seguridad y protección a las familias que habitan en zonas de riesgo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira”, dijo.

Chucho Nader expresó que salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias tampiqueñas, es un compromiso de su administración, por lo que garantizó que se continuará dando mantenimiento a todo el sistema de drenes pluviales.

Puntualizó que los trabajos de limpieza presentan un avance del 85% y estimó que quedarán concluidos en los próximos días.

El mandatario explicó, por último que en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable se lleva a cabo el proyecto de infraestructura hidráulica para el desalojo seguro de agua en la zona de los mercados, con el fin de evitar inundaciones en el sitio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí