Anuncia René Sentíes más ayuda alimentaria a las familias vulnerables

3373
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader se puso en servicio el comedor móvil para entregar alimentos preparados en sectores populares

Tras entregar, junto al Presidente Municipal Chucho Nader más de mil despensas a familias residentes en la colonia Cascajal, el Secretario de Bienestar social y deportes de Tampico, René Sentíes Barrios aseguró que la ayuda alimentaria seguirá distribuyéndose entre los grupos más vulnerables de la población en tanto continúe la contingencia sanitaria.

El funcionario explicó que a la fecha se han entregado más de 18 mil paquetes alimentarios entre las familias y sectores de escasos recursos y dio a conocer, además, que desde la presente semana se habilitó un comedor móvil para distribuir alimentos preparados en las colonias populares.

Detalló que mediante esta estrategia, se han distribuido más de 900 platillos a igual número de familias en las colonias López Portillo, Borreguera y Guadalupe Victoria.

“Por instrucciones del Presidente Chucho Nader arrancamos esta semana con el comedor móvil, llevándolo a las colonias populares de Tampico, donde entregamos, en cada colonia, más de 300 platillos elaborados a las familias que más lo necesitan y que en este momento atraviesan por una situación difícil”, mencionó.

René Sentíes afirmó que mientras se mantenga vigente la inmovilidad social a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento porteño a través de la dependencia, seguirá brindando esta ayuda social a los sectores más afectados.

Explicó que mediante la colaboración solidaria de la iniciativa privada, empresarios y sociedad civil se han logrado reunir miles de despensas que han sido duplicadas gracias al compromiso de la autoridad municipal de entregar una despensa por cada recibida.

“Seguramente contaremos con el respaldo de la iniciativa privada que se continuará sumando a este llamado de #TampicoTeNecesita y seguirá mostrando su confianza a las acciones de esta administración a través de la donación de más apoyo alimentario en beneficio de las familias”, puntualizó.

El titular de Bienestar Social dijo por último que el comedor móvil seguirá funcionando en las diferentes colonias populares a fin de atenuar la complicada situación que padecen miles de familias tampiqueñas por la contingencia sanitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí