A fin de seguir generando entornos limpios y saludables, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” que incluyó diferentes sectores del municipio.
El jefe edilicio estuvo en primer término en la avenida Divisoria “Burtón E. Grossman”, supervisando las labores de limpieza en calles, banquetas, camellones y lotes baldíos; así como la rehabilitación de luminarias y retiro de basura especial.
Ahí, el mandatario señaló que las recientes lluvias han ocasionado el rápido crecimiento de maleza nociva y la acumulación de escombro en banquetas y arroyos de las calles, por lo que se han intensificado las acciones de limpieza en toda la ciudad.
“El día de hoy más de 15 cuadrillas de trabajadores llevan a cabo las tareas de retiro de basura, limpieza de calles, desazolve de drenes pluviales y desmonte en los terrenos abandonados, con el objetivo de eliminar todo lo que genere un riesgo para la población; estaremos también en la zona de Germinal y en los terrenos del espacio cultural metropolitano”, mencionó.
Chucho Nader estuvo también en la avenida Monterrey donde se llevaron a cabo las tareas de limpieza y desazolve de la red de canales pluviales para evitar inundaciones en la zona norte, principalmente en el sector Germinal.
Otro importante número de trabajadores de servicios públicos fue destinado a las tareas de limpieza y desmonte en los terrenos aledaños al Centro de Convenciones Expo Tampico.
El Alcalde porteño anunció que las jornadas de limpieza se continuarán fortaleciendo durante la temporada de lluvias, a fin de atender las principales necesidades de la población.