Hong Kong asegura que no cederá ante amenazas de Trump

2510
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Gobierno hongkonés, afín al régimen de Pekín, aseguró que no cederá ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que éste ordenara empezar un proceso para “eliminar las excepciones” por las que EU concede a la excolonia británica un “trato diferente y especial” con respecto a China.

El ministro de Seguridad local, John Lee, afirmó ayer que “Estados Unidos no va a ganar” con sus amenazas al Ejecutivo local, que está “haciendo lo correcto” al respaldar la recién aprobada ley de seguridad nacional de Pekín para Hong Kong.

Mientras, la ministra de Justicia local, Teresa Cheng, indicó que “Trump no tiene ninguna base legal” para llevar a cabo la medida que ha ordenado.

Asimismo, el secretario de Finanzas, Paul Chan, agregó que “la ciudad está preparada para afrontar posibles sanciones”, y que el Ejecutivo está trabajando en un “plan de contingencia” en caso de que EU retirase el estatus especial que otorga a Hong Kong.

Trump condenó el viernes la controvertida ley de seguridad, que pretende prohibir todo acto de “subversión contra el Gobierno” central chino.