Afectará depresión tropical zonas de Yucatán hasta Veracruz

3284
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La depresión tropical tres que se formó a partir de los remanentes de la tormenta Amanda, afectará las zonas que van de la Península de Yucatán hasta Veracruz. Durante los próximos tres días se prevén inundaciones en regiones de Tabasco, Campeche y Veracruz, debido a que se prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales.

Jorge Zavala coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que la depresión tropical afectará en el océano Atlántico y mantendrá precipitaciones de torrenciales a muy fuertes en el sur del país.

En videoconferencia precisó que la tormenta se formó en Campeche, cerca de Champotón. El martes estará a 200 kilómetros de la costa de esa entidad y después se moverá hacia Tabasco donde afectará miércoles y jueves con inundaciones en algunas regiones, donde el aumento del nivel del mar puede ser de medio metro a un metro.

Las fuertes lluvias serán de Veracruz a la Península de Yucatán, serán más extraordinarias entre el sur de Veracruz y Tabasco, pasando por Dos bocas, explicó Zavala.

David León Coordinador Nacional de Protección Civil indicó que hay alrededor de 10 mil efectivos de distintas corporaciones desplegados en esas regiones y alrededor de 6 mil albergues se han habilitado. Insistió en que la recomendación es antes de la lluvia resguardarse, durante la tormenta no transitar. Pidió tener atención a los reportes por el incremento de la lluvia, oleaje e inundaciones.

Por su parte, Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, detalló que ante los efectos de la depresión tropical se esperan escurrimientos importantes y precisó que hay zonas donde ya hubo lluvias. En la costa de Veracruz se mantendrá vigilancia en los ríos Actopan, la Antigua, Papaloapan, entre otros. En Oaxaca se pondrá atención al río Arena, Mixteco, y a presas como Cerro de Oro. En Tabasco hay vigilancia en los ríos Seco, el Usumancinta, Teapa, Grijalva. Sabinal. El funcionario hizo un llamado a no tirar basura y retirarla para evitar inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí