LA LAGARTIJA VERDE II

4709
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

Atender el “#QuédateEnCasa” empuja a ser más observadores.

Ya he dicho antes que el jardín de mi casa está rodeado seis árboles.

En la malla-cerca, o “tela ciclónica” creció una enredadera cuyas hojas casi todo el año están verdes.

Y varias veces aparece entre la enredadera, una lagartija verde.

Los que saben dicen que las lagartijas, como los camaleones, cambian el color de su piel según en donde estén: Si están en la tierra, su color es café, tirándole al color de la tierra y si están en el tronco de un árbol, del color del árbol y si están en hojas verdes, color verde.

Cambian de color para el camuflaje.

Por eso ahora entiendo a los políticos…

Absolutamente nada tiene que ver la lagartija verde con el regreso a “la normalidad”.

Pero de algo hay que hablar…

Le cuento.

Cómo subiendo una escalera: Poco a poco, despacio. Así será el regreso a “la normalidad”.

A cada escalón, se abre un tipo de negocio.

Los políticos siempre se sacan de la manga palabras que apantallen a los mexicanos por su poco uso.

“Normalidad” es la que, en tiempos del coronavirus, “estrena” la 4T.

“Normalidad” es ir ajustándose a cierta norma o a características habituales o corrientes… sin excederse; “escalonadamente”.

“Después de las vacaciones hay que volver a la normalidad” es el ejemplo… pero recordemos que no estábamos de vacaciones, estábamos (y estamos) en cuarentena.

Y desde ayer, el gobierno federal dispuso que se empezara a reactivar la economía abriendo algunas industrias y empresas.

En algunos estados esto no sucederá como lo establece el gobierno federal.

El Gobierno de Tamaulipas decretó la ampliación de “la cuarentena” 45 días más: Hasta el 15 de julio.

Por el incremento de los contagios del coronavirus no es propicio reanudar actividades económicas y gubernamentales al 100 por ciento.

Continuarán las actividades esenciales y las “no esenciales”, tendrán una apertura gradual, regulada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aquí entra en acción nuestro coterráneo, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

La Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de GARCÍA GONZÁLEZ dictará los lineamientos y protocolos para la reapertura de empresas.

Obvio, coordinado con la Secretaría de Salud, máxima autoridad en cuanto a las medidas de seguridad que se deben tomar.

En cuanto a la burocracia estatal, los empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, sean madres de familia con hijos menores a los 12 años de edad, que cuenten con alguna discapacidad, o padezcan de alguna enfermedad crónica no transmisible seguirán con el beneficio de su sueldo pero no irán a laborar hasta la fecha indicada: 15 de julio.

El resto de los burócratas del estado seguirán desempeñando sus actividades desde casa y retornarán a trabajar también el 15 de junio.

Por otra parte, toda persona en territorio tamaulipeco deberá observar las medidas recomendadas por las autoridades de salud: Lavado de manos frecuentemente; no saludar de beso, de mano o abrazo; mantener la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y el programa del doble no circula.

Sencillo, sencillo. El regreso a la “normalidad”, que absolutamente nada tiene que ver con la lagartija verde.

 

MI PECHO NO ES…

CON VIRIDIANA NO SE JUEGA…

En el poblado Loma Alta, de GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas, VIRIDIANA, casada con JOSÉ LUIS, andaba como loca porque unas vecinas le aseguraron que PEPE LUIS le ponía los cuernos.

Y el domingo, cuando llegó a su casa donde tienen una tortillería, aprovechó que PEPE LUIS estaba durmiendo, lo amarró, le roció diésel en todo el cuerpo y le lanzó un cerillo.

“¡De mí no se burla!”- quizá dijo.

Y lo mató.

Ahora VIRIDIANA esta presa en ciudad Mante.

Con el diésel, con cerillos y con VIRIDIANA… no se juega.

Por otra parte…

En el Congreso Local, está semana se continúa con las acciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Se estará realizando una sanitizacion más en el edificio legislativo, por lo que no habrá sesión y comisiones.

Pero no están de vacaciones, que conste.

En Estados Unidos siguen las protestas por la muerte de GEORGE FLOYD, un afroamericano que la semana pasada fue detenido en Minneapolis porqué presuntamente uso un billete falso.

Un policía detuvo a FLOYD, lo tumbó al suelo y le colocó la rodilla en el cuello.

FLOYD le decía: “Por favor… no puedo respirar”-pero el policía no hizo caso hasta que lo mató.

Los clamores de justicia de las familias afroamericanas han tenido resonancia en Estados Unidos y en otras naciones

Ante esto, DONALD TRUMP, que ve peligrar su reelección ante la ola de protestas y actos vandálicos que alcanzaron las cercanías de la Casa Blanca, califica a manifestantes de “anarquistas” y “miembros de la izquierda radical”, y aseguró que los seguidores de su rival, el demócrata JOSE BIDEN, son los que pagan la fianza de los manifestantes detenidos.

TRUMP hubo de resguardarse en un búnker de seguridad de la Casa Blanca ante los desmanes.

La noche de la víspera la Casa Blanca apagó sus luces ante las manifestaciones que ocurrían en los alrededores, a pesar del toque de queda decretado.

Los manifestantes en algunas áreas iniciaron incendios alrededor de la residencia oficial del presidente y rebasaron algunas de las líneas de seguridad policial.

DEREK CHAUVIN, de 44, años, el agente de la policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla sobre el cuello de GEORGE FLOY fue arrestado bajo cargos de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo.

La muerte de FLOYD desató protestas en todo Estados Unidos e incendios y saqueos en Minneapolis.

Por hoy, es todo.