Tunden en redes a Juanpa Zurita por comentario sobre el caso de George Floyd

2672
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En redes sociales fue duramente criticado el youtuber Juanpa Zurita ya que opinó sobre el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco y el racismo en Estados Unidos.

Zurita publicó un mensaje desde su cuenta oficial de Instagram, el cual después borró, donde opinó del problema racial que está latente en EU, pero según él afirmó en México eso no existe.

“Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió.

De inmediato llegaron las críticas para el comentario de Juanpa Zurita, ya que uno de los principales problemas que se viven en México es el racismo y clasismo que padecen personas todos los días.

Las críticas iban en torno a alguien privilegiado que vive en otro realidad del país, ya que no logra darse cuenta de los problemas que se padecen todos los días.

Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación, más de la mita de la población indígena y afrodescendiente en México considera que sus derechos se respetan poco o nada.

Tras borrar el polémico mensaje, publicó otro sobre el tema del crimen de Floyd:

Miles de personas se han manifestado en varias protestas por todo EU, algunas de las cuales han desembocado en actos de violencia, tras la muerte de Floyd.

El incidente en el que murió el hombre sucedió la noche del lunes, cuando una patrulla policial de cuatro agentes concurrió a un sitio de Mineápolis donde se había denunciado que una persona había intentado pagar con un billete falso.

Los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando con su rodilla contra su cuello mientras sus tres compañeros observaban la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí