Aguacero de anoche deja saldo blanco en la capital

2501
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Salvo el caso de una familia que fue rescatada en el crucero del 26 Matamoros y vehículos varados en la carretera Rumbo Nuevo, Libramiento Naciones Unidas y Eje Vial, la precipitación pluvial registrada la noche del día de ayer dejó saldo blanco.

Entrevistado la mañana de este martes, el director de Protección Civil Municipal Julio Cesar Cantú Moreno destacó que en un lapso de entre tres y cuatro horas se precipitaron sobre esta Ciudad Capital 70 milímetros de lluvia.
«Lo que cayó de lluvia fueron 70 milímetros de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua entre 3 horas y media a cuatro horas».
El titular de PC en el Municipio recalcó que salvo algunos encharcamientos, y afluentes de agua que ocasionaron incidentes con algunos vehículos el saldo fue blanco.
«Dejó escurrimientos en diferentes puntos de la ciudad, algunos daños en vehículos en lo que es la ciudad así como en la carretera Rumbo Nuevo».
«Tuvimos tres afectaciones de vehículos, en el kilómetro 17, once y 9 de la carretera Rumbo Nuevo; aquí en la ciudad en lo que es el libramiento Emilio Portes Gil tres y en Eje Vial tuvimos otros dos».
Tras referir que la lluvia registrada la noche del día de ayer se debe a la depresión tropical Número Tres que se encuentra en el Golfo de México, Cantú Moreno destacó que rescataron a una familia que intentaba cruzar a bordo de su vehículo un fuerte afluente de agua en el 26 Matamoros.
«Fueron rescatados por personal de bomberos, la familia la misma corriente lo llevó a la acera que fue donde se pudieron resguardar».
Al abundar dar en detalles, el titular de Protección Civil en el municipio señaló que no hubo árboles caídos.
«Afortunadamente no hubo ninguno, lo que sí hubo fueron reportes de cables caídos probablemente por el movimiento de las ramas que pudieron haber hecho contacto».
Tras adelantar que se tiene una probabilidad del 80 por ciento de que se siguen registrando precipitaciones pluviales durante los próximos días, Cantú Moreno hizo un llamado a la ciudadanía.
«Principalmente que evite hacer los cruces que ya conocemos, la avenida de agua con fuertes corrientes que eviten atravesar su vehículo ya que pueden ser arrastrados, si no tienen necesidad de salir que no salgan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí