Anonymous acusa a la OMS de mal manejo de la pandemia de COVID-19

4378
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Sigue dando de qué hablar el retorno de Anonymous al ciberespacio, pues ahora el grupo de ciberactivistas ha acusado a la Organización Mundial de la Salud, de hacer un mal manejo de la padamia de COVID-19.

El grupo de hackers, que usualmente pone en evidencia las malas prácticas de gobiernos, personajes poderosos u organismos, publicó un video dodne acusa a la OMS de interferir en las políticas mundial para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Anonymous dijo a la OMS que por su “lealtad a los Gobiernos que los apoyan a través de donaciones financieras masivas” se arriesgó al mundo entero por minimizar los alcances del virus que ha matado a miles de personas.

En el video los hackers señalan: “Se cree ampliamente que ustedes son un grupo que realmente busca mantener la mejor salud pública en todo el mundo, pero se ha hecho evidente que son más una organización política que un servicio público”.

Asimismo argumentan: “Han fallado por su negativa a admitir en las primeras etapas del brote que se estaba produciendo la transmisión humana, hecho obvio entre científicos y periodistas de todo el mundo. No olvidemos que los mayores donantes a la organización son el Gobierno de los Estados Unidos, China y la fundación Gates. La organización los ha felicitado públicamente a pesar de que ambos Gobiernos han sido criticados por su falta de transparencia”.

Finalmente, Anonymous expresa: “Parece que la mayoría de Gobiernos están siguiendo el consejo de la OMS y han comenzado a implementar bloqueos de estilo militar similares a los observados en Wuhan durante los primeros días del brote”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí