Agencias.- Las muertes por COVID-19 en México se quintuplicaron en un mes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Dicha dependencia informó este martes que ya son diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país. El 2 de mayo, los decesos registrados por la enfermedad fueron dos mil 61.
Además, los casos confirmados ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 42 mil 151.
Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 26 mil 509. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, cinco mil 231.
Colima es la única entidad federativa del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.
A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.
Todas las demarcaciones del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son seis millones 194 mil 533, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.