En medio de la pandemia 30% de las colonias sin agua

3020
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En plena contingencia sanitaria cuando se recomienda lavarse las manos hasta 20 veces al día un 30 porciento de las colonias de Ciudad Victoria carecen del servicio de agua potable.

La carencia del vital líquido en diversos sectores de la ciudad es factor de riesgo para el incremento de contagios de covid-19.

De recordar que hace un año en su informe anual el alcalde Xicoténcatl González Uresti aseguró que para este mes de junio del 2020 un 80 por ciento de Ciudad Victoria tuviera agua las 24 horas y que en el 20 por ciento restante se tuviera  agua de manera intermitente durante 12 horas, situación que no está sucediendo.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha contratado pipas para llevar el vital líquido a diversas colonias; sin embargo, hay reporte de otras colonias en donde están sin agua y no llega la pipa.

Ante esta situación el regidor Horacio Reyna (PRI) sostuvo que el Presidente Municipal sigue faltando a sus compromisos, en tanto que el problema de la falta de agua afecta cada vez a más victorenses.

Advirtió  que está por iniciarse el verano con altas temperaturas, con un mayor incremento en la demanda de consumo de agua y nada se ha hecho por mejorar el suministro por el contrario se siguen presentando una serie de fallas técnicas en la red de distribución y línea de abastecimiento.

Agregó que durante su campaña González Uresti uso como  bandera el asunto del agua  el que no ha podido resolver.

Puntualizó que lo más serio es que por ahora no hay expectativas de que el problema del agua en la capital de Tamaulipas se vaya a resolver con lo que la administración municipal sigue mostrando incapacidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí