Encabeza Chucho Nader nueva jornada de limpieza y descacharrización en la colonia Cascajal

2871
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles una nueva jornada de limpieza y descacharrización en la colonia Cascajal, donde participaron más de quince cuadrillas de trabajadores del área de servicios públicos, maquinaria especial y vecinos de este sector.

El mandatario porteño, acompañado por el titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios aseguró que la generación de entornos limpios y saludables contribuye a reducir los riesgos de propagación de enfermedades y permite a la población contar con un medio ambiente más óptimo para el desarrollo de sus actividades.

“Esta jornada viene a sumarse a las acciones que estamos llevando a cabo a través del programa #TampicoBrilla con el fin de seguir consolidando a nuestra ciudad como una de las más limpias en el Estado y a nivel nacional; afortunadamente el día de hoy tenemos la aprobación más alta de ciudadanía, según encuestas publicadas por distintos medios nacionales; y esto sin duda es debido al trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con la propia ciudadanía para mejorar el entorno urbano de nuestro municipio”, expresó.

Chucho Nader señaló que con el propósito de mantener limpia la ciudad, más de 25 cuadrillas de trabajadores llevan a cabo, diariamente, tareas de limpieza, desmonte, y aseo urbano en los diferentes sectores de la ciudad.

Resaltó que gracias a la participación de la ciudadanía se ha logrado avanzar de manera importante en estas acciones y “hoy -dijo- el municipio sigue ubicándose como uno de los más limpios y ordenados a nivel nacional”.

El Alcalde subrayó que las jornadas de limpieza contribuyen a la generación de entornos saludables, sin embargo aclaró que la contingencia sanitaria decretada a raíz del Covid-19 continúa vigente, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención y control sanitario para evitar contagios y saturación de los hospitales.

“La contingencia no ha terminado; se trata de una reactivación económica paulatina; por lo que debemos de continuar manteniendo las medidas de seguridad y protección sanitaria; quedarnos en casa y en caso de salir, hacerlo atendiendo las medidas de prevención como el uso de cubreboca, lavado continuo de manos con agua y jabón, evitar el contacto físico y guardar una sana distancia, entre otras”, mencionó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí