Las predicciones de Los Simpson ‘El apagón de la Casa Blanca’ y otras

5556
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Los Simpsons, animación creada por Matt Groening y emitida en varios países del mundo, es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida de una familia de clase media de aquel país.

Fue lanzada en 1989, sin embargo, desde hace años, los usuarios de las redes sociales han ido encontrando “profecías” en algunos episodios que cuentan sucesos que acaban ocurriendo en la vida real. Recordemos algunas de las predicciones de Los Simpson.

 

1.- “Apagón” de luces en la Casa Blanca

La más reciente predicción cumplida fue la de la Casa Blanca y sus luces apagadas. El recinto se oscureció la madrugada del 31 de mayo y la razón tuvo que ver con las protestas que se suscitaron a las afueras del recinto presidencial en Washington, Estados Unidos; tras la muerte de George Floyd, hombre afroamericano quien murió a manos de un oficial de policía.

Se trata del capítulo de la familia amarilla en el que hablan de los primeros 100 días de gobierno del empresario y magnate Trump.

 

2.- El Coronavirus

En las escenas de un episodio de la cuarta temporada de los Simpsons se puede ver a  varios habitantes de Springfield haciendo compras en una web asiática a través de Internet y cuando llegan los paquetes infectados con un virus, la gripe se extiende por toda la ciudad. Aunque según el episodio el origen del virus era Japón y no China.

 

3.- Caída de la Torres Gemelas 

Durante el episodio “La Ciudad de Nueva York vs Homero”, emitido el 21 de septiembre de 1997, se hace referencia a la caída de las Torres Gemelas, después de 4 años se convirtió en una horrible realidad. En el episodio “Monorriel de Springfield”,  se puede ver un cuadro en el que se ven las torres en llamas y un avión sobrevolando el lugar.

 

4.- Google controlando el futuro

La tecnología de Google se extiende a casi todos los factores de nuestra vida y esto lo notaron los Simpson. El gigante de internet tiene todos nuestros datos, sabe lo que nos gusta y lo que no, analiza nuestras búsquedas para sugerirnos videos, páginas y aplicaciones. En la temporada 23, en el episodio titulado “Vacaciones al futuro pasado”, Lisa admite que aunque Google ha esclavizado a la mitad del mundo sigue siendo el mejor motor de búsqueda. Y la verdad es que no estaba nada equivocada.

 

5.- Donald Trump, de magnate a presidente

La exactitud con la que la serie predijo que Donald Trump, un conocido hombre de negocios, llegaría a ser presidente de Estados Unidos es asombrosa.  En el capítulo 17 de la temporada 11 de los Simpson emitido en el año 2000 titulada “Bart al Futuro”. Lisa llega a la presidencia de Estados Unidos y cuando está en el Despacho Oval de la Casa Blanca hace una referencia  a su antecesor en el cargo, Donald Trum y debe arreglar el país tras un desastroso gobierno. El episodio se emitió 16 años antes de que Trump ganara las elecciones.

 

6.- La goleada de Alemania a Brasil 

El episodio “No tienes que vivir como un árbitro” fue transmitido en marzo de 2014, meses antes de que se celebrara el Mundial de Futbol en Brasil. En el episodio final la disputan Alemania contra Brasil. Los alemanes se alzan con el título. Unos meses después, en la realidad, la selección alemana ganó el Mundial 2014.

 

7.- Las videollamadas

En el episodio de La Boda de Lisa, a parte de los smartwatch, aparece Lisa hablando desde Inglaterra con Marge por videollamada para anunciarle que Jhon le había propuesto matrimonio. Hoy las videollamadas son más comunes que hablar por teléfono en línea pero en 1995 cuando se emitió este episodio esto no existía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí