Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Para el próximo día 15 del presente mes las diversas compañías áreas que  tienen vuelos a las diferentes ciudades de Tamaulipas habrán de reanudar sus frecuencias de servicio.
El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer  que ya diversas Aereomexico, Aereomar, Viva Aereobus, Interjet y otras le han notificado el propósito de reanudar los servicios de vuelo a Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo  Laredo.
Aereomexico estaría regresando a Matamos y Nuevo Laredo a partir de la próxima semana, con tres frecuencias a la semana, en ambos aereopuertos.
Vivaaereobus retoma sus vuelos Tampico-Monterrey y Tampico-Ciudad del Carmen también en tres frecuencias semanales.
También Aereomar ha dado a conocer que retoma sus vuelos entre la Ciudad de México y Ciudad Victoria, con 3 viajes, a partir del próximo día 16.
Interjet retornara a Tampico, hasta el próximo  primero de julio, también con tres servicios.
Aseguró el secretario de Turismo que tanto Aereomar, AreoMexico y Vivaaereobus  están ofreciendo boletos a la venta en sus respectivas paginas web.
Al respecto comentó que ello es una buena señal de las empresas áreas hacia Tamaulipas lo  cual es una muestra de reactivación económica y de confianza de las líneas.
Debido la  pandemia del covid-19 las líneas áreas suspendieron prácticamente sus  servicios  de vuelos durante los meses de abril y mayo, pero se tiene previsto que a partir del próximo día 15  se empiecen a reanudar.
En ese sentido, comentó que  la reanudación de los vuelos no se hará con las frecuencias que ya se tenían establecidas hasta antes de las pandemia, sino que en forma gradual se irán incrementando conforme a la  demanda se vaya presentando.
Olivera Rocha, indicó que conforme se vaya a retornando a la nueva realidad la actividad económica se irá incrementando y con ello se hará disponer de más vuelos entre la Ciudad de México y las diferentes ciudades de Tamaulipas.
Abundo que hasta antes de la pandemia se tenía para Tamaulipas una disponibilidad de 190 mil asientos al mes y ahora se habrá de reanudar con 35 mil asientos, pero poco a poco  se irá recuperando hasta lograr que haya vuelos diarios en todas las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí