El regreso de los burócratas a la administración pública estatal se hará de forma gradual conforme evolucione la pandemia del coronavirus, evitar la concentración de personal en las áreas de trabajo y cumplir con las normas sanitarias a fin de evitar la propagación de más contagios.
Jesús Alberto Salazar Anzaldua, secretario de Administración Estatal, informó que actualmente a la torre Bicentenario están asistiendo 750 de los dos mil 500 que laboran en ese centro de trabajo, ello debido a las medidas derivadas de la contingencia sanitaria.
Informó que para el próximo día 15 asistirán a laborar un 20% más de trabajadores y en la siguiente semana otro 20% de empleados, ello con el propósito de evitar la concentración de personal en las oficinas y se pueda conservar la sana distancia.
Con ese mismo propósito es que habrá horarios laborales escalonados en las diversas oficinas, según las necesidades de las propias dependencias.
Agregó que para el retorno al trabajo de los burócratas será obligatorio el uso del cubrebocas, tomar la temperatura corporal, pasar por el túnel sanitizante, el uso de gel antibacterial y otras medidas para proteger la salud de los empleados.
Por ahora la atención al público en las oficinas de la torre Bicentenario se encuentra suspendida y únicamente se recibe mediante previa cita.
Hizo hincapié en que los trabajadores mayores de 60 años de edad, con problemas de hipertensión arterial, diabetes y otras enfermedades crónicas no retornaran a laborar hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde.