Reporta Salud cifra récord de muertes registradas por COVID-19

3588
CIUDAD DE MÉXICO, 28MAYO2020.- Sepultureros del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, llevan a cabo la inhumación de un cuerpo contagiado por COVID-19. Con una cantidad restringida de familiares al sepelio. ADRIANA ÁLVAREZ /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Con el registro de mil 92 muertes más, para un total de 11 mil 729, México tuvo este miércoles su peor día en número de fallecimientos por la epidemia de coronavirus, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud.

El martes, la dependencia había informado del registro de 10 mil 637 decesos por COVID-19 en el país.

En la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que muchas de las muertes reportadas este miércoles corresponden a semanas anteriores, algunas desde mediados de abril e incluso marzo.

Por otro lado, México sumó este miércoles 101 mil 238 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con cifras dadas a conocer por José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

De los casos anteriormente mencionados, 16 mil 829 son activos, es decir, los pacientes presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí