ELECCIONES EN EL SNTE DE TAMAULIPAS

3488
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, empiezan a surgir voces que ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo, dicho organismo sindical no está preparado para nuevas elecciones, y por lo tanto podría alargarse el período del actual dirigente sindical, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, incluso hasta por tres años más. Lógicamente esto lo pregonan quienes están satisfechos con la labor de GUEVARA VÁZQUEZ, y que a decir verdad no son pocos, pues realmente el mencionado ha estado haciendo un buen trabajo al frente de dicho organismo, y si hay quienes se quejan, son los mismos inconformes de siempre. Pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo tan rápido, puesto que las elecciones en el SNTE de Tamaulipas se llevan a cabo a fines de septiembre, y tal vez para ese entonces ya se esté en posibilidades de celebrar los comicios, o bien alargarlo pero solo unos meses. Además no hay que pasar por alto que ya andan algunos alborotados, y que también los ex dirigentes del gremio siguen teniendo peso político para decidir el rumbo a tomar.

 

NO PARA LABOR DE DIPUTADOS Y REGIDORES

Si bien es cierto que a raíz de los contagios de Covid-19 que tuvieron el diputado local MANUEL CANALES BERMEA, y su esposa, la regidora BLANCA PADILLA DE CANALES, la actividad por parte de los demás legisladores y miembros del Cabildo menguó un poco, más que nada como acción preventiva y así evitar más contagios, de cualquier forma hay quienes siguen teniendo intensa actividad, aunque eso sí, con mayores medidas de protección, tanto para su propia seguridad como de la gente que atienden. Así pues tanto los diputados locales IMELDA SANMIGUEL CANTÚ y FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, siguen con su labor de gestoría legislativa a distancia, atendiendo incluso peticiones por medio de sus redes sociales, aprovechando además su permanencia en la ciudad, dado a que las labores en el Congreso del Estado se han suspendido.

 

SIRVIENDO A LA CIUDADANÍA

Y lo mismo pasa con los diputados YAHLEEL ABDALA CARMONA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y ESTHER GARCÍA ANCIRA, que no han dejado de trabajar y llevar beneficios a la gente, si bien ya no tanto personalmente, sí por medio de sus asistentes, y en este sentido la entrega de apoyos como despensas la siguen efectuando. Incluso el propio MANUEL CANALES BERMEA, desde el aislamiento en su hogar, sigue atendiendo peticiones ciudadanas. En lo que compete a los síndicos y regidores, estos continúan con sus guardias de atención a la ciudadanía en la Sala de Regidores. Por día dos ediles atienden a la gente que acuden a hace peticiones y en ocasiones hasta tres, sin faltar aquellos que cuando no les toca guardia, como quiera van a ver que se ofrece.

 


DANIEL TREVIÑO Y DORINA LOZANO A CIUDADANOS

Y bueno en este tenor este jueves una representación de habitantes del fraccionamiento Los Ciruelos acudió a la Sala de Regidores para solicitar apoyo en la limpieza de un arroyo que pasa a un lado de sus residencias, y que con las recientes lluvias se desbordó y causó inundaciones en algunas casas-habitaciones. Fueron atendidos por el regidor DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ, quien estaba de guardia, y además por asistentes de la síndica DORINA LOZANO CORONADO, cuyo sector le corresponde. Hubo el compromiso de trabajar a la brevedad posible en la limpieza de dicho arroyo, ya que precisamente la acumulación de basura en el mismo genera las inundaciones. Obviamente personal de Servicios Públicos Primarios, a cargo de IRMA RICHER DE LEÓN, estará a cargo de dichos trabajos.

 

SERVICIOS PÚBLICOS CON GRAN TRABAJO

Y justamente la Secretaría de Servicios Públicos Primarios está teniendo mucho trabajo, como consecuencia de las recientes lluvias. Por un lado han estado intensificando las tareas de limpieza de arroyos, que acumulan basura, así como cortando la maleza que ha crecido enormidades, además de llevar a cabo acciones de bacheo de calles, luego de que el agua acumulada también afectara las pavimentaciones. Afortunadamente las cuadrillas de trabajadores se han incrementado, gracias a que el gobierno municipal contrató mayor personal para esta dependencia a través del programa de Empleo Temporal Emergente, en el que se les da trabajo a personas que se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia del Covid-19. Por lo tanto es obvio que dicho programa está dando resultados.

 

ADRIANA CONTRERAS SIGUE CUMPLIENDO COMPROMISO

Quienes sigue sorprendiendo con su intenso trabajo y respuesta efectiva a las peticiones de la ciudadanía es la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, quien hace apenas dos semanas se echó a cuestas la tarea de mandar construir una casa para una señora de la colonia Nueva Era, que perdió su vivienda con las recientes lluvias, y la construcción lleva ya un notable avance. La propia ADRIANA ha estado supervisando los trabajos, a fin de que la nueva casa quede bien hecha, y sea un hogar digno para la señora de nombre Preciliana, quien la verdad se ha mostrado muy agradecida con la regidora, y como no, ya que no cualquiera te manda construir una casa, y en este sentido ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS ha estado cumpliendo con su palabra.

 

ENCUENTRA AMLO LA CURA PARA EL CORONAVIRUS

No mentir, no robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”. Esto fue lo que dijo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su tradicional conferencia mañanera de este jueves, e inmediatamente las redes sociales se le fueron encima, como ya es normal cada vez que el mandatario nacional sale con alguna ocurrencia, en el afán de cubrir el tiempo que se programa a dicho espacio informativo. Y la verdad uno ya no sabe si el Presidente habla en serio, o en tono bromista, pero si es esto último, pues que mal porque se supone que son reuniones formales, informativas, de las que la ciudadanía está al pendiente a diario, y salir con ese tipo de cosas no es de un Jefe de Estado. Pero bueno, se entiende que AMLO así es, así actúa, hay quienes le aplauden, como hay quienes lo critican, pero sí definitivamente dejan mucho que desear, y sobre todo que decir, sus expresiones. Por mientras y por lo tanto diremos que nuestro mandatario nacional, ha encontrado la cura para el coronavirus.

 

LO ÚLTIMO

A partir de este domingo 7 de junio se normaliza el servicio de transporte público en toda la entidad, justamente los domingos. Y es que en domingos anteriores el servicio estuvo muy restringido, con solo unas cuantas unidades en servicio, pero ya este domingo vuelve todo a la regularidad… Reportan que el amigo ALFONSO TORRES CARRILLO, secretario general del Congreso del Estado, ya se recuperó de la enfermedad del Covid-19 de la que se contagió. Se espera que ocurra lo mismo con los diputados MANUEL CANALES BERMEA y MARTHA PATRICIA PALACIOS CORRAL, que siguen aislados afrontan dicho virus… El Covid-19 sigue haciendo que muchas personas innoven, se reinventen, para seguir adelante en sus labores, y uno de ello es el licenciado ROBERTO RODRÍGUEZ CHÁVEZ, quien ha anunciado que ha empezado a realizar consultas jurídicas en línea, esto dado a que permanecen cerrados los juzgados. Bien por BOBBY RODRÍGUEZ quien siempre se ha destacado por buscar la manera de seguir activo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí