Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La iniciativa privada señaló la necesidad de establecer sanciones a los ciudadanos que no cumplan con las medidas sanitarias como  es el uso  del cubrebocas, el doble hoy no circula y otras a fin de contener los contagios  de covid-19 los cuales se han venido incrementando de manera preocupante.
Cristian Eduardo Pérez Cossio, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, señaló que las personas hacen caso omiso de las recomendaciones indicas por la  secretaría  de Salud, por  lo cual los casos positivos, los enfermos  de coronavirus se siguen incrementando.
Agregó que  es  por ello es necesario que el no hacer uso del cubrebocas, no respetar la sana distancia,  así como el uso de vehículos el día que no corresponde deben  considerarse una falta administrativa la cual debe ser sancionada con una multa económica.
Los casos positivos y enfermos se han seguido incrementando y por ello es necesario ya que se tomen medidas más estrictas como la imposición de sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias.
“Existe el riesgo de que los casos se sigan incrementando por lo cual es necesario tomar otras disposiciones con las personas que están renuentes a cuidarse y cuidar a los demás.
Ante ello es que la Federación Estatal de Cámaras de Comercio presentara al Congreso del Estado una propuesta para que  se establezcan sanciones a quienes no acaten las disposiciones sanitarias durante la contingencia, pues no es posible seguir corriendo más riesgos.
Comentó que durante esta epidemia son sólo negocios y empresas quienes son objeto de  vigilancia por parte de las autoridades y no los ciudadanos, por lo cual  los contagios continúan.
Consideró que la medida es inequitativa sobre todo por la falta de entendimiento de algunas personas que son renuentes a cumplir las disposiciones sanitarias.
En los comercios y otros negocios  se han venido cumpliendo con las indicaciones de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios haciendo esfuerzo por cumplir las medidas existen numerosos casos de ciudadanos que se niegan a hacerlo.
Comentó que hay casos en los cuales algunas personas  se han negado usar el cubrebocas y gel aun  cuando la misma empresa se los regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí