Suma Tamaulipas 104 nuevos casos positivos de COVID-19

La emergencia no ha concluido, quédate en casa, pide Salud

4243
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas sumó hoy 104 nuevos diagnósticos de COVID-19 y 8 defunciones, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que los casos de la enfermedad continuarán registrándose de no respetarse el confinamiento social y la sana distancia.

Con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 2, 303 confirmados, de los cuales 152 han sido mortales, con el antecedente de padecer enfermedades crónicas no controladas.

Por municipio, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente forma:

 

 

En tanto, la funcionaria estatal reportó el fallecimiento de un hombre de 90 años de edad de Valle Hermoso; una mujer de 37 años de Reynosa; un hombre de 76 años de Río Bravo; un hombre de 50 años de Nuevo Laredo; un hombre de 58 años de Reynosa; un hombre de 50 años de Matamoros; un hombre de 72 años de El Mante y otro hombre de 34 años de edad, de Nuevo Laredo, todos ellos con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes no controlada.

Precisó que la emergencia sanitaria no ha terminado y urgió a las y los tamaulipecos a quedarse en casa y si es necesario salir por trabajo, alimentos o medicinas se debe mantener la sana distancia con otras personas, al menos 1.5 metros, lavarse las manos frecuentemente y proteger a los adultos mayores, ya que son el grupo más vulnerable.

 

1 COMENTARIO

  1. Se necesita una campaña de concientizacion entre la población que ya no se autocontrola, porque se están desatando lar fiestas en casas particulares y ya no les importa ni la sana distancia ni mucho menos usar cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí