Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Este viernes, un grupo de maestros se manifestaron frente a Palacio de Gobierno Estatal exigiendo a la Federación la asignación de sus plazas docentes.
En la entrevista indicaron que son maestros que aprobaron la evaluación de parte del Servicio Profesional Docente, por lo tanto están exigiendo a las autoridades correspondientesla entrega de plazas a las que se hicieron acreedores al aprobar el examen.
Los docentes los cuales prefirieron guardar el anonimato, señalaron que acudieron primero a las oficinas del Servicio Profesional Docente en la capital del estado, en donde al entrevistarse con las autoridades les señalaron que debido a la pandemia todos los trámites se encuentran detenidos, además que el gobierno federal no ha autorizado la habilitación de las plazas.
En este sentido pidieron a la federación su intervención por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y así les sean asignadas sus plazas correspondientes.
“Nosotros salimos idóneos en la evaluación y es fecha que no nos asignaron plazas, por lo que pedimos al Gobierno Federal que haga su trabajo y mande el oficio a las autoridades del estado y puedan asignarnos”, comentó una de las maestras.
Dijeron que se debe de hacer este tipo de asignaciones no importa que esté la contingencia pues es un derecho que ya tienen al haber aprobado de manera idónea el examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí